Social Icons

martes, 1 de abril de 2014

Iniciación al running

Man Jogging on Open Road

  
  Cada año es mayor el número de personas que se inician al running, ya que es un deporte muy económico, sin horarios e individual. Al no tener un monitor al lado para corregir malas posturas y malos hábitos hace que se cometan muchos errores. Si te animas a iniciarte en este mundillo te invitamos a que leas estos consejos que esperamos que te sirvan de ayuda.


- Es importante que te conciencies que las primeras veces lo vas a pasar mal, porque ni tu cuerpo ni tu mente están preparados para lo que se les viene encima. No te preocupes, poco a poco irás dominando la situación.

- Prepárate un planning. No sólo corras, combínalo con andar. El primer día comienza andando 3' y trotando 2', y así hasta completar 4 series. El segundo anda 3' y corre 3', y el tercero anda 2' y corre 3'. Hay numerosos planning para iniciarte en el running en internet y en revistas especializadas. Te animamos a que las ojees.


- Evita los alimentos azucarados, ricos en grasa, fibra, zumos de fruta y líquidos antes de salir a correr, ya que producen digestiones más pesadas y podrían ocasionarte el temido flato.


- Controla tu respiración. Es importante que te marques un ritmo de inspiración y otro de espiración.


- Es recomendable intercalar cada sesión por un día de descanso.


- Márcate pequeños objetivos cada día. Existen aplicaciones gratuitas en los teléfonos móviles que registran tu velocidad, distancia, tiempo, ruta y pulsaciones. Al tener todas tus carreras anotadas irás viendo tus logros lo cuál hace que tu motivación aumente.


- Usa unas buenas zapatillas que se adapten a tus pies y zancada y evita correr sobre asfalto.


- Los estiramientos son importantísimos para evitar sobrecargas musculares y pequeñas lesiones del corredor. Cúmplelos siempre a rajatabla.


- Apúntate a las carreras populares. El espíritu de competir hace que te motives aun más, y no tengas miedo, ya que hay mucha gente en tu misma situación. Recuerda que en las primeras carreras no vas a ganar, ¡¡vas a terminar!!

2 comentarios:

  1. Yo lo pasaria mal seguro porque no estoy acostumbrada, pero despues viendo los beneficios habria que hacerlo, muy bien la informacion gracias

    ResponderEliminar
  2. Soy mas bien de caminar, correr me cansa mucho jeje pero anoto los consejos muchas gracias

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates