Social Icons

martes, 29 de abril de 2014

Propiedades curativas del aloe vera

Aloe-VEra-planta1

 El aloe vera, originaria del sur de África, se ha usado a lo largo de toda la historia para el tratamiento de enfermedades. Entre sus componentes podemos encontrar vitaminas B12, B6, B5, B, A Y C, aminoácidos, oligoelementos ( manganeso, calcio, potasio, sodio...), por ello presenta innumerables propiedades, entre las más importantes podemos destacar:


- Es un ingrediente que forma parte de muchos productos de belleza. Penetra en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis) y expulsa los depósitos de grasa que tapan los poros. La acción de sus componentes estimulan la reproducción de nuevas células. Puede usarse bajo el maquillaje.


- Podemos aplicarlo en la piel antes de tomar el sol, ya que es protector de rayos ultravioletas. Si es aplicado por un largo periodo de tiempo, borra las manchas causadas por el sol.

- Utilizado después del afeitado y la depilación da muy buenos resultados, evitando granitos, erupciones y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados.  Se recomienda la hidratación de la piel con aceite o crema hidratante después que el aloe vera haya penetrado en la piel, por su efecto astringente.

- Efectivo contra el acné, causado por una infección de los poros tapados por la grasa, y el aloe vera regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa.

- Su uso de manera regular, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad.

- Muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

- Agiliza el proceso curativo en heridas, quemaduras (efecto calmante) y reduce las cicatrices ya que aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno.

- Efectivo contra las picaduras de insectos.

- El jugo se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, dándole al cabello brillo, fuerza y protección. Efectivo en enfermedades del cuero cabelludo como la grasa o la caspa.

- Sirve como remedio para el dolor de muelas, flemones, llagas...también es preventivo de las caries y protege a los dientes de los elementos agresivos.

- Excelentes resultados en las venas varicosas, ya que suelen ser dolorosas y molestas.

- Actúa como broncodilatador por su acción vaso constrictora facilitando la respiración.

- Acción anti-inflamatoria y analgésica la cual es ideal para las articulaciones que se encuentran en proceso inflamatorio, como en artitis, reumatismo y dolor muscular.

- Los beneficios no sólo se pueden aplicar directamente, sino que también se puede ingerir. No es recomendable ingerirlo durante el periodo de embarazo, al ser astringente.


" La constancia es fundamental para conseguir buenos resultados "

3 comentarios:

  1. Que maravilla de planta. Yo tenía una que me regalaron de Canarias, pero se me seco. Preparaba batidos con la pulpa en ayunas, muy depurativa la verdad. Y también me preparaba una mascarilla con clara de huevo, gotitas de limón y aloe para las espinillas. Muchas gracias por el Post. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. no sabia que servia para tantas cosas, muchas gracias por el post, es interesantisimo

    ResponderEliminar
  3. Tiene muchísimas propiedades, muchas de ellas las desconocia, pero vamos que el aloe vera es bueno para todo, es estupenda.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates