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martes, 29 de abril de 2014

Propiedades curativas del aloe vera

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 El aloe vera, originaria del sur de África, se ha usado a lo largo de toda la historia para el tratamiento de enfermedades. Entre sus componentes podemos encontrar vitaminas B12, B6, B5, B, A Y C, aminoácidos, oligoelementos ( manganeso, calcio, potasio, sodio...), por ello presenta innumerables propiedades, entre las más importantes podemos destacar:


- Es un ingrediente que forma parte de muchos productos de belleza. Penetra en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis) y expulsa los depósitos de grasa que tapan los poros. La acción de sus componentes estimulan la reproducción de nuevas células. Puede usarse bajo el maquillaje.


- Podemos aplicarlo en la piel antes de tomar el sol, ya que es protector de rayos ultravioletas. Si es aplicado por un largo periodo de tiempo, borra las manchas causadas por el sol.

- Utilizado después del afeitado y la depilación da muy buenos resultados, evitando granitos, erupciones y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados.  Se recomienda la hidratación de la piel con aceite o crema hidratante después que el aloe vera haya penetrado en la piel, por su efecto astringente.

- Efectivo contra el acné, causado por una infección de los poros tapados por la grasa, y el aloe vera regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa.

- Su uso de manera regular, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad.

- Muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

- Agiliza el proceso curativo en heridas, quemaduras (efecto calmante) y reduce las cicatrices ya que aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno.

- Efectivo contra las picaduras de insectos.

- El jugo se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, dándole al cabello brillo, fuerza y protección. Efectivo en enfermedades del cuero cabelludo como la grasa o la caspa.

- Sirve como remedio para el dolor de muelas, flemones, llagas...también es preventivo de las caries y protege a los dientes de los elementos agresivos.

- Excelentes resultados en las venas varicosas, ya que suelen ser dolorosas y molestas.

- Actúa como broncodilatador por su acción vaso constrictora facilitando la respiración.

- Acción anti-inflamatoria y analgésica la cual es ideal para las articulaciones que se encuentran en proceso inflamatorio, como en artitis, reumatismo y dolor muscular.

- Los beneficios no sólo se pueden aplicar directamente, sino que también se puede ingerir. No es recomendable ingerirlo durante el periodo de embarazo, al ser astringente.


" La constancia es fundamental para conseguir buenos resultados "

viernes, 25 de abril de 2014

Tacones, ¿Sexys o dolorosos?


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 Cuando utilizamos tacones nuestras piernas parecen más definidas, tonificadas y mucho más sexys, pero el uso prolongado y habitual de tacones altos pueden pasar una seria factura a la salud de nuestros pies. Algunos de los problemas que pueden aparecer son:


- Cuando llevamos calzado de tacón bajo, el peso del cuerpo se distribuye de forma homogénea sobre el pie y si llevamos tacones altos, el 75% del peso corporal descansa en los huesos metatarsianos, causando los juanetes o dedos de martillo. La mayoría de los pacientes con juanetes que acaba en el quirófano son mujeres.


- Cambian todas las posiciones articulares del pie, el tobillo queda más flexionado, esto hace que la rodilla y cadera también se flexionen, se incrementan las curvaturas en la espalda. Esto puede causar dolores a nivel lumbar y problemas artrósicos.

- Aprietan los dedos en la parte delantera y aumentan la presión, así que utilizar tacones puede generar uñas encarnadas y callosidades en la parte superior de los dedos.

Por ello es recomendable disminuir el uso frecuente de tacones altos, preferible zapatos con mayor soporte, más amplios, para que los dedos no estén oprimidos ni amontonados. Dejarlos para ocasiones excepcionales para lucirnos. Por el contrario también es contraproducente un zapato demasiado plano, el tamaño ideal de los tacones es entre 1,5 y 3 cm y con una anchura que abarque todo el talón para evitar que sufra el talón de Aquiles.


¡¡¡ Ya sabéis chicas, cuidado con los taconazos !!!

martes, 22 de abril de 2014

¿Padeces insomnio?

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 Cada vez son más las personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, debido al ritmo de vida que llevamos, estrés, trabajo, problemas familiares, mala alimentación... Para evitarlo, te invitamos a leer este post dónde te mostramos unas pautas para mejorar la higiene del sueño.

- Realizar una cena ligera dos horas antes de ir a la cama. Es importante que no te vayas a dormir con sensación de hambre ni sed.
- Procurar no ingerir alcohol, cafeína, nicotina ni teína a partir de media tarde ya que son sustancias que estimulan tu sistema nervioso.
- Evitar las siestas duraderas. No son aconsejables si superan los 20-30 minutos.
- Hacer ejercicio de forma regular, preferiblemente aprovechando la luz solar y evitando realizarlo a últimas horas del día.
- Intentar mantener un horario regular para las cenas y para ir a dormir.
- Mantener el dormitorio en unas condiciones agradables, sin luces, sin ruidos, bien ventilado y a una temperatura adecuada.
- No usar el ordenador ni la televisión en la cama.
- Un baño templado antes de ir a dormir ayuda a relajarnos.
- Plantas que ayudan a conciliar el sueño: melisa, valeriana, pasiflora, tila, lúpulo, avena, boldo y mejorana.

martes, 15 de abril de 2014

Cómo evitar los gases

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 En numerosas ocasiones todos hemos sufrido el dolor y la incomodidad de las flatulencias. Cabe destacar nuestro estilo de vida como la principal causa originaria de la acumulación de estos molestos gases. La vergüenza al hablar sobre este tema hace que sea un tema tabú. Desde aquí queremos daros unos breves consejos para darle la patada a los temidos gases.

- Comer despacio, masticar y ensalivar bien los alimentos hace que se ingieran menos gases.Evitar las bebidas gaseosas y azucaradas como refrescos.
- Algunos alimentos flatulentos son: judías, lentejas, garbanzos, alcachofas, coles, brócoli, patata, coliflor, espárragos, pepino y cebolla.
- No realizar comidas copiosas, muy condimentadas o fritos.
- Los hidratos de carbono, fibra y lácteos (excepto yogurt) aumentan la retención de gases.
- Aumentar la ingesta de probióticos como el yogurt, preferiblemente después de las comidas.
- Sustituir el café por infusiones carminativas que ayudan a eliminar los gases: manzanilla, hinojo, poleo, comino, menta, anís estrellado y anís verde.
- Realizar masajes en el vientre en sentido de las agujas del reloj ayuda a eliminar los gases.
- Ponerse en posición fetal sobre el lado izquierdo o gatear son trucos para remediar los molestos gases.
- La práctica de ejercicio físico ayuda a evitar los gases y el estreñimiento.
- La simeticona y la dimeticona son productos antiflatulentos de venta en farmacias.

jueves, 10 de abril de 2014

Guaraná


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  Con el cambio de estación y el cambio horario es bastante común que muchas personas sientan un cansancio constante. Por este motivo, hoy queremos hablaros de las semillas de Paullinia cupana, más conocidas como guaraná.

Estimulante:
Se trata de un arbusto utilizado antiguamente por los indios guaraníes de Uruguay y Paraguay por sus propiedades estimulantes y fortificantes. Estas propiedades del guaraná se basan en el contenido de cafeína de sus semillas, entre un 3% y un 5%, bastante superior al del café o el té.
Está indicado tanto en las astenias intelectuales(estudios, exámenes) como en las físicas (ejercicio, conducción). Facilita la realización de trabajos pesados ya que recupera la vitalidad y aumenta la capacidad de resistencia.
Control de peso:
Por otro lado, la cafeína acelera la combustión de las grasas y aumenta el metabolismo basal de las células.
Sabemos que aumenta la liberación de catecolaminas como la adrenalina, permitiendo que el organismo queme más rápidamente las grasas, por lo que también se utiliza para el control de peso.
En el mercado la podemos encontrar en bebidas gaseosas y en suplementos de extractos de guaraná.

martes, 8 de abril de 2014

Beneficios y curiosidades del orgasmo


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 El orgasmo implica una sensación muy agradable y placentera. Numerosos estudios han revelado que esta sensación, tanto en el hombre como en la mujer, aporta distintos beneficios funcionales al organismo.  Algunos de sus beneficios y curiosidades son: 
- La actividad sexual puede llegar a quemar unas 200 calorías, las contracciones del coito y el orgasmo implica a los músculos pélvicos, muslos y glúteos.

- Protección contra enfermedades cardíacas.

- Tener relaciones sexuales varias por semana reafirma el vientre y las nalgas en la mujer y mejora la postura, ¡es un excelente ejercicio aeróbico!

- Disminución de la ansiedad, estrés, depresión, debido al efecto de tranquilidad y relajación.

- Protección contra el cáncer, diversos estudios han demostrado que la liberación de oxitocina y DHEA (dihidroepiandrosterona), que son hormonas liberadas en el momento del orgasmo, producen efectos protectores contra el cáncer.

- Alivio para el dolor (de cabeza, dolores menstruales, musculares...) debido a que durante la estimulación sexual se liberan endorfinas y corticosteroides que se encargan de desconectar las terminaciones nerviosas, aliviando así los dolores en distintas partes del cuerpo.

- Potencia las defensas, fortaleciendo el sistema inmunológico.

- Una vida sexual satisfactoria, estimula las sensaciones de bienestar y la autoestima.

- Rejuvenecimiento cutáneo en las mujeres, liberando hormonas capaces de rejuvenecer, oxigenar y nutrir la piel.

- Hay alimentos cuyas propiedades predisponen al organismo para alcanzar el orgasmo e incluso logran potenciarlo, entre ellos la sandía, el ajo, los arándanos, el marisco, el chocolate, los frutos secos...
Como veis son muchos los aspectos positivos que provoca en nuestro cuerpo, mejorando varios aspectos de nuestra salud física y emocional.

jueves, 3 de abril de 2014

Los beneficios del jabón natural

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 La piel actúa de barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo de ataques mecánicos, físicos, químicos o microbianos, por ello debemos cuidarla y mimarla. La manera perfecta para conseguir una piel de escándalo es utilizando jabones naturales, ya que están libres de sustancias químicas artificiales y nos garantizan mayor beneficio dermatológico, hidratación, equilibrio de nuestro ph natural, elasticidad, nutrición y así evitar reacciones alérgicas, daños u otros problemas en la piel. Algunos beneficios de utilizar jabón natural son:



- El jabón natural hecho con aceites de coco, de oliva o de palma, es rico en vitaminas, favoreciendo a las pieles sensibles y a las que sufren enfermedades de la piel (acné, psoriasis, eczema, piel seca...).


- Debido a los ingredientes naturales, la piel aparecerá con una sensación suave y fresca.

- Contienen glicerina, muy beneficiosa para la piel sensible y seca, aportando suavidad.

- Los aceites esenciales que contienen, poseen propiedades antifúngicas y antibacterianas, siendo buenos limpiadores.

- Contienen fragancias, dando un efecto de aromaterapia relajante.

- El jabón orgánico no perjudica al medio ambiente, siendo biodegradable.


¡¡¡ Como veis buenísimo para nuestra piel, probarlo, os gustará !!!

martes, 1 de abril de 2014

Iniciación al running

Man Jogging on Open Road

  
  Cada año es mayor el número de personas que se inician al running, ya que es un deporte muy económico, sin horarios e individual. Al no tener un monitor al lado para corregir malas posturas y malos hábitos hace que se cometan muchos errores. Si te animas a iniciarte en este mundillo te invitamos a que leas estos consejos que esperamos que te sirvan de ayuda.


- Es importante que te conciencies que las primeras veces lo vas a pasar mal, porque ni tu cuerpo ni tu mente están preparados para lo que se les viene encima. No te preocupes, poco a poco irás dominando la situación.

- Prepárate un planning. No sólo corras, combínalo con andar. El primer día comienza andando 3' y trotando 2', y así hasta completar 4 series. El segundo anda 3' y corre 3', y el tercero anda 2' y corre 3'. Hay numerosos planning para iniciarte en el running en internet y en revistas especializadas. Te animamos a que las ojees.


- Evita los alimentos azucarados, ricos en grasa, fibra, zumos de fruta y líquidos antes de salir a correr, ya que producen digestiones más pesadas y podrían ocasionarte el temido flato.


- Controla tu respiración. Es importante que te marques un ritmo de inspiración y otro de espiración.


- Es recomendable intercalar cada sesión por un día de descanso.


- Márcate pequeños objetivos cada día. Existen aplicaciones gratuitas en los teléfonos móviles que registran tu velocidad, distancia, tiempo, ruta y pulsaciones. Al tener todas tus carreras anotadas irás viendo tus logros lo cuál hace que tu motivación aumente.


- Usa unas buenas zapatillas que se adapten a tus pies y zancada y evita correr sobre asfalto.


- Los estiramientos son importantísimos para evitar sobrecargas musculares y pequeñas lesiones del corredor. Cúmplelos siempre a rajatabla.


- Apúntate a las carreras populares. El espíritu de competir hace que te motives aun más, y no tengas miedo, ya que hay mucha gente en tu misma situación. Recuerda que en las primeras carreras no vas a ganar, ¡¡vas a terminar!!
 

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