Social Icons

viernes, 25 de abril de 2014

Tacones, ¿Sexys o dolorosos?


tacones630

 Cuando utilizamos tacones nuestras piernas parecen más definidas, tonificadas y mucho más sexys, pero el uso prolongado y habitual de tacones altos pueden pasar una seria factura a la salud de nuestros pies. Algunos de los problemas que pueden aparecer son:


- Cuando llevamos calzado de tacón bajo, el peso del cuerpo se distribuye de forma homogénea sobre el pie y si llevamos tacones altos, el 75% del peso corporal descansa en los huesos metatarsianos, causando los juanetes o dedos de martillo. La mayoría de los pacientes con juanetes que acaba en el quirófano son mujeres.


- Cambian todas las posiciones articulares del pie, el tobillo queda más flexionado, esto hace que la rodilla y cadera también se flexionen, se incrementan las curvaturas en la espalda. Esto puede causar dolores a nivel lumbar y problemas artrósicos.

- Aprietan los dedos en la parte delantera y aumentan la presión, así que utilizar tacones puede generar uñas encarnadas y callosidades en la parte superior de los dedos.

Por ello es recomendable disminuir el uso frecuente de tacones altos, preferible zapatos con mayor soporte, más amplios, para que los dedos no estén oprimidos ni amontonados. Dejarlos para ocasiones excepcionales para lucirnos. Por el contrario también es contraproducente un zapato demasiado plano, el tamaño ideal de los tacones es entre 1,5 y 3 cm y con una anchura que abarque todo el talón para evitar que sufra el talón de Aquiles.


¡¡¡ Ya sabéis chicas, cuidado con los taconazos !!!

1 comentarios:

  1. a mi me encantan son super sexys, lo q pasa q los llevo un rato cuand salgo arreglada a algun acto especial y en el bolso siempre que llevo tacones llevo las bailarinas por si me acaban doliendo! Pero los tacones son super sexys!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates