Social Icons

martes, 20 de mayo de 2014

Ensaladas saludables




Las ensaladas son ligeras, saludables y perfectas acompañantes de los platos principales. Aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra... y además nos ayudan a establecer una dieta sana y muy saludable. Las ensaladas pueden llevar verduras y frutas, reduciendo así el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la diabetes II, colesterol alto, hipertensión y obesidad. Estupendas para ayudar a perder peso, ya que poseen pocas calorías, contienen gran cantidad de agua, fibra y muy poca grasa, lo que nos hace sentir sensación de saciedad.

Si añades a tus ensaladas carne, queso, salsas u otros alimentos calóricos con un alto contenido graso, la ensalada dejará de ser saludable (puedes hacerlo en cantidades pequeñas), es preferible sustituirlos por pechuga de pollo, frutos secos, semillas o algas.

Podemos encontrar gran variedad de ensaladas, una que nos gusta mucho es la ensalada de pasta y vamos a ver como se prepara.

Ensalada de pasta




Ingredientes: 

- 200 gramos de pasta
- 100 gramos de caballa
- 80 gramos de pechuga de pollo
- 60 gramos de aceitunas
- 50 gramos de maíz
- 1 tomate
- Zanahoria
- Albahaca fresca o seca
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico de Módena
- Sal



Preparación: 

Cocemos la pasta en una cacerola con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté preparada, la dejamos enfriar. Una vez lista le añadimos la pechuga de pollo a taquitos, el maíz, las aceitunas, la caballa, la zanahoria rallada y el tomate. Por último preparamos un aliño a nuestro gusto con aceite de oliva, vinagre de Módena y albahaca fresca o seca. 

En muy poco tiempo podemos elaborar ensaladas muy sabrosas y conseguir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, simplemente hay que dejar volar nuestra imaginación.

12 comentarios:

  1. Que buena pinta y que sanas!!es mi plato preferido cuando llega el calorcito ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahora que se acerca el buen tiempo lo que más apetece es este tipo de comidas, ligeras, rápidas y completas, la mejor opción para la operación bikini :) gracias por el post!

    ResponderEliminar
  3. Ahora que llega el calor la ensalada no puede faltar en nuestras mesas. Las hago de pasta, arroz, patata, garbanzos... me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas en si me encantan, y la de pasta ya....... me chifla. Es la mejor comida para el calorcito y con ingredientes sanos.

    ResponderEliminar
  5. Buena receta , fácil , rápida y sana. No dudes que la voy a preparar.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta¡¡ Una receta sana y facil de preparar,muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Qué rico! Me encantan las ensaladas y más en veranito.

    ResponderEliminar
  8. que pinta mas buena me encantan las ensaladas en verano

    ResponderEliminar
  9. En casa preparamos Muchas ensaladas de éste tipo de pasta, arroz, judías blancas. Están riquísimas. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias por la receta, me encantan este tipo de ensaladas

    ResponderEliminar
  11. a mi tambien me gustan mucho este tipo de ensaladas, además que puedes echarle muchísimas cosas a gustoa de cada uno, fresquita y se prepara muy pronto, muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates