Social Icons

jueves, 27 de marzo de 2014

Beneficios del vino

vino

 Actualmente saber de vino está de moda, tanto que se realizan catas para degustarlos y distinguir sus aromas y notas en el paladar. Es un producto tan completo que también deberíamos conocerlo por dentro. ¿Sabéis qué es el resveratrol?

El resveratrol es un compuesto polifenólico presente en la uva y en sus derivados como el vino y mosto, producido por la planta como defensa ante infecciones fúngicas. Su consumo tiene múltiples beneficios, entre ellos:

- Es un potente antioxidante, evitando la acción de los radicales libres y frenando el envejecimiento celular. Previene la aparición de alzheimer y demencia ayudando a mejorar la memoria.
- Previene las enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a eliminar el colesterol y la grasa en sangre, disminuyendo la probabilidad de sufrir aterosclerosis. También reduce la agregación plaquetaria, impidiendo la formación de coágulos que podrían desencadenar embolias y trombosis.
- Mantiene los niveles de la presión arterial dentro de los valores normales. 
- Anticancerígeno: Destruye las células cancerosas e impide su propagación.
- Reduce la obesidad y los problemas de sobrepeso. 
- Aumenta la tasa metabólica y ayuda a promover un peso ideal.
- Ayuda a prevenir la resistencia a la insulina, disminuyendo el riesgo de padecer Diabetes Mellitus.
- Posee acción antiinflamatoria.

3 comentarios:

  1. Muchísimos beneficios, todo es bueno, en casa solemos tomar mi marido y yo un vasito en la comida o en la cena, nos gusta. Muchas gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos nuestra botellita para una copita de vez en cuando. Es muy saludable y con moderación. Me ha encantado el Post. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el post, me he quedado alucinada, no sabia que fuera tan beneficioso para la salud

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates