Social Icons

jueves, 20 de febrero de 2014

Prevención y tratamiento de la gripe

  gripe  


 Como todos los inviernos nuestra enemiga la gripe ataca sin hacer exclusiones, así que lo único que podemos hacer es intentar evitar su contagio o si ya es demasiado tarde, acelerar su cura. Para ello, os dejamos unos breves consejos: 


- Se transmite por las vías respiratorias o por el contacto directo, siendo entonces muy importante la correcta higiene de manos y evitar tocar nariz, boca y ojos tras estornudos o toses.

- No compartir cubiertos ni útiles de aseo con posibles contagiados.

Protección frente a los cambios fuertes de temperatura y realizar una buena ventilación de los espacios habitados.

- ¿Quién ayuda a frenar la gripe? ajo, cítricos, jengibre, miel, equinacea, própolis, sauco, tomillo. Se pueden tomar infusiones, caldos calientes para evitar la deshidratación y utilizar vaporizadores para humidificar ambientes secos.

- Al tratarse del virus Influenza, no son útiles los tratamientos antibióticos, ya que estos actúan sólo contra las bacterias. Es recomendado el tratamiento para los síntomas de la gripe (paracetamol, vitaminas, hidratación). Si los síntomas no mejoran en 4 o 5 días se podrían tomar antivíricos como zanamivir, oseltamivir o amantadina. En personas de riesgo es recomendable vacunarse todos los años.


Ya sabes, este invierno ¡qué no te pille la gripe!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates