Social Icons

jueves, 31 de julio de 2014

¿Cómo hacer frente a la celulitis?





El verano ya está aquí y nos entra prisa para eliminar la llamada 'piel de naranja', pero la prisa no es buena, ya que la prevención es la principal herramienta para combatirla y el éxito en la constancia del tratamiento.

¿Qué es la celulitis?

Es un desorden funcional y estético que se produce por la acumulación de grasas, líquidos y toxinas y que dejan huella en la piel. No tenemos que confundirla con el sobrepeso, ya que perder peso no significa que la celulitis vaya a desaparecer. Dónde más la encontramos es en la cadera, glúteos, músculos y abdomen.

Es un problema mayoritario en mujeres que aparece en varias etapas de la vida: pubertad, embarazo, toma de anticonceptivos orales y menopausia. 

¿Por qué aparece?

Debido a los cambios hormonales, cambios enzimáticos, herencia genética y el estilo de vida juega un papel muy importante ( la falta de ejercicio, tabaco, falta de horas de sueño, uso de tacones muy altos, ropa muy ajustada, tomar baños demasiado calientes, hábitos alimenticios inadecuados... favorecen su presencia).

Prevención:

Hay que llevar una alimentación equilibrada, sana, variada y baja en grasas. La sal tomarla con moderación e ingerir abundantes líquidos. 

Incluir ejercicio físico diario, lo ideal sería trabajar aquellas zonas que son más propensas a la acumulación de grasa.

Estas son las claves más importantes para prevenir su aparición. Además podemos encontrar multitud de productos anticelulíticos que hidratan, calman y reducen la inflamación pero que sólo son efectivos si se le suma todo lo anterior.






9 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, los pondré a practica ;)

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos,porqque yo tengo siempre una lucha con la celulitis

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos geniales, a ver si los cumplo que tengo celulitis

    ResponderEliminar
  4. Los consejos muy prácticos y super interesantes.Importante seguir las medidas preventivas¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me apunto todos los consejos e intentaré seguirlos al pie de la letra, para ver resultados.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado este post porque yo tengo piel de naranja y no se que hacer me ha venido genial leer esto gracias

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates