Social Icons

jueves, 2 de octubre de 2014

Tortilla de patata Light








  Nuestro post de hoy va dedicado a la reina de la cocina de nuestro país, la que nunca falta en nuestras casas, la tortilla española. 
Queremos mostraros una forma de cocinarla baja en grasas, para que todo el mundo pueda disfrutar de ella aun estando de dieta. Allá va!!

1. Pelamos 3 ó 4 patatas (según el tamaño) y las cortamos en trocitos finos (igual que en una tortilla normal). Podemos añadirle más ingredientes al gusto de vuestros paladares (cebolla, calabacín, pimiento...siempre verduras, sino dejaría de ser ligth..jeje).

2. Ponemos las patatas y cebolla en un plato grande y añadimos un chorrito de aceite y una pizca de sal y removemos bien las patatas. 

3. A continuación tapamos bien el plato con papel film, intentad darle varias vueltas al plato con el papel para evitar que le entre aire, y metemos en el microondas durante 10-12 min a máxima potencia.

4. Mientras, aprovechamos y batimos 4 huevos en un bol, le añadimos un poco de sal y un truco para que quede más esponjosa es añadirle un chorrito de leche (desnatada claro..jeje).

5. Cuando las patatas estén hechas las pasamos al bol dónde tenemos los huevos batidos y las dejamos un rato dentro para que se empapen bien (5 minutos aproximadamente).

6. Echamos 1 ó 2 cucharadas a la sartén y la ponemos a fuego medio-bajo. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la mezcla que tenemos en el bol. 

7. Cuando la parte de abajo esté bien cuajada le damos la vuelta con ayuda de un plato (no te hagas el valiente y no lo hagas directamente, los resultados suelen ser revuelto de patatas... ;) ), y dejamos que se haga por el otro lado.

8. Resultado: Tortilla baja en grasas porque hemos reducido la cantidad de aceite para realizarla, rápida y económica (ahorramos luz). Es cierto que el sabor no es exáctamente igual que el de la tortilla normal, pero probarla que está muy rica!!! Ya nos contaréis. 

                                  
                                      Bon appetit!

  

8 comentarios:

  1. Lo habia oido aunk nunca lo hice y esta bien k sea un poquito más light y además bien rico

    ResponderEliminar
  2. Nosotras la hemos hecho y nos encanta! ya nos contaréis si os animais! Saludos

    ResponderEliminar
  3. pues probare de hacerla asi, ya que mi marido esta a regimen

    ResponderEliminar
  4. yo siempre la hago asin,encima de no tener tanta grasa se hace mas rápido y comodo

    ResponderEliminar
  5. Voy a probar a hacerla. Tiene q estar tb rica rica

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta! Yo la prefiero "no light" jijiji
    Sonia Fuentes en Facebook

    ResponderEliminar
  7. En mi casa ahora la hacemos cociendo las patatas porque estamos todos a dieta,jaja, aunque igual, igual, no sabe!, pero se come...que remedio :P

    ResponderEliminar
  8. Esta bien y es light, pero yo a dieta no huelo las patatas que son un vicio ;)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates