Social Icons

jueves, 16 de octubre de 2014

Cómo tratar el resfriado común








  Con el cambio estacional y de temperatura es muy común resfriarse sin que llegue a ser gripe. Daremos unos consejos para frenar el resfriado y sus latosos síntomas.

1. Hidrátate lo máximo posible, bebiendo agua, zumos, caldos calientes o infusiones.

2. Toma infusiones de romero, tomillo y menta, ayudan bastante por su acción descongestiva y antiséptica.

3. Puedes inhalar vapores con esencia mentolada o de eucalipto. Ayuda a abrir las vías respiratorias, limpiar los pulmones y a expectorar. Coloca una toalla sobre tu cabeza para evitar que se pierda el vapor.

4. Evita el exceso de café, ya que tiene efecto diurético y promueve la pérdida de líquidos.

5. Algunos alimentos con propiedades antisépticas y adecuados para el resfriado son: limón, jengibre, sauco, ajo y miel. Esta última es muy práctica para la expectoración de flemas y para las irritaciones de garganta.

6. Cuida la piel de tu nariz con aceites o con vaselinas, para evitar que la acción de sonarse produzca irritación.

7. Para el dolor de cabeza y fiebre puedes tomar paracetamol

8. Si tienes inflamación de garganta puedes ayudarte con aspirina o ibuprofeno. Tómalos siempre después de las comidas para evitar complicaciones gastrointestinales y nunca lo tomes si estás tratado con anticoagulantes o si sufres enfermedades relacionadas con la coagulación.

9. Para la congestión nasal puedes encontrar en farmacia descongestivos como los inhaladores con oximetazolina. Son muy efectivos, pero no está aconsejado su uso más de 4-5 días porque producen efecto rebote.

10. Otros descongestivos son los del grupo de los antihistamínicos, reducen los estornudos y la secrección de moco y lagrimeo, aunque pueden producir somnolencia, por ello se le añaden estimulantes.

11. Puedes tomar mucolíticos que te ayudarán a romper el moco. Estos son ambroxol, acetilcísteina y derivados.

12. Si la tos es productiva no conviene frenarla porque ayuda a eliminar flemas. Si es seca toma miel o medicamentos con dextrometorfano u otros antitusivos (deja la codeína para la última opción).

13. Nunca tomes antibióticos para un resfriado ya que son producidos por virus, siendo estos ineficaces y puedes crear resistencias. 

14. Lava tus manos después de sonarte y evita rascarte los ojos.

15. La vitamina C refuerza tu sistema inmune. Aumenta la ingesta de cítricos.

16. Descanso y paciencia. 



1 comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates