Social Icons

jueves, 26 de junio de 2014

Frutos secos, muy saludables





Los frutos secos son alimentos tradicionales de la dieta mediterránea que contribuyen al mantenimiento de una buena salud. Algunos de los beneficios que nos aportan son:


- Ayudan a reducir el colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno, protegiendo así a nuestros corazones de enfermedades cardíacas.

- Aportan gran cantidad de ácidos grasos, siendo grasas saludables porque son insaturadas, ácidos grasos oleicos y linoleicos, como ácidos grasos omega 3, que son beneficiosos para nuestro cuerpo si se consumen en cantidades moderadas.

- Ricos en calcio (reforzando los huesos, favoreciendo al crecimiento y previniendo la osteoporosis), hierro y zinc.

- Rica fuente de proteínas.

- Son una importante fuente de energía, por lo tanto grandes aliados para estudiantes, deportistas...

- Una de las mejores fuentes de fibra son los frutos secos, así que si sufres de estreñimiento incluirlos en tu alimentación te ayudará.

- Contienen antioxidantes (entre ellos vitaminas E y C)que nos ayudan a combatir el envejecimiento de las células y algunas enfermedades degenerativas.


Los mejores frutos secos son las nueces, avellanas, almendras... Preferible que sean naturales, sin ser fritos y con poca sal. Puedes añadirlos a las ensaladas, postres, guisos...



¡¡¡ Ya sabéis, que no falten los frutos secos en tu día a día!!!


8 comentarios:

  1. yo que estoy continuamente estudiando nunca me faltan los frutos secos, pq son una buena fuente de energía y ayuda al estudio, y por supuesto vienen genial para regular en transito intestinal ;)

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente los frutos secos , además de estar muy buenos , son muy buenos para nuestra salud. Es curioso que en muchas dietas incluyen los frutos secos.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta, me encantan las avellanas!! jaja

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los frutos secos y si encima de estar muy ricos son saludables ni te cuento, cada dia un puñadito, para mi son salud y placer al mismo tiempo
    FB Angelines Fernandez

    ResponderEliminar
  5. tienen muchos beneficios para la salud, están riquísimos y me encantan y como un puñadito de frutos secos a diario. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  6. Amaia Torres Sánchez13 de agosto de 2014, 23:58

    Me chiflan los frutos secos, si me los dan ya nadie me encuentra jajajaja especialmente los pistachos, las pipas o las macadamia jiji

    ResponderEliminar
  7. En mi casa siempre hay frutos secos, no pueden faltar. Nos encantan a todos. Las nueces, avellanas, pistachos, cacahuetes. Tenemos un bote de mix de todo.

    ResponderEliminar
  8. en casa nos encantan los frutos secos, y tenemos de todo

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates