Social Icons

martes, 10 de junio de 2014

Cómo lucir una sonrisa bonita y perfecta

sonreir

 

 Los dientes van perdiendo su color blanco con el paso del tiempo, por acción del tabaco, bebidas como el vino, el café, por el consumo de ciertos alimentos, que tienden a manchar o amarillear los dientes, por ello es primordial mantener una buena salud bucal. Os dejamos unos consejos para lucir una sonrisa espectacular:


- Cepillar los dientes como mínimo tres veces al día, tras las comidas y con más razón si se ha consumido alimentos o bebidas azucaradas. Si sales a comer fuera de casa, te ayudará a limpiar tus dientes un chicle sin azúcar.


- El cepillo de dientes debe ser cambiado cada tres meses aproximadamente, para que no pierdan efectividad. No sólo limpiamos dientes, también lengua y encías.

- Utilizar enjuagues bucales resultan muy beneficiosos. Uno casero es la mezcla de un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana, ayudará a mantener la boca sana ya que el vinagre posee propiedades antibacterianas y agentes blanqueadores naturales.

- Usar hilo dental es fundamental, así podemos retirar los restos de comida que no haya alcanzado el cepillo de dientes.

- El consumo habitual de jugos ácidos, té, café, pueden debilitar el esmalte de los dientes, tiñéndolos y manchándolos, por ello debemos disminuir su consumo.

- Evita el tabaco, ya que causa el envejecimiento prematuro y daño de los tejidos que rodean los dientes, además de mancharlos, puede provocar la pérdida prematura.

- Consumir frutas resulta muy beneficioso, en especial las manzanas, porque al masticarlas se masajean las encías y se produce mayor producción de saliva que ayuda a la limpieza bucal y dental, eliminando las manchas más superficiales. También el consumo de zanahorias hacen que nuestros dientes se vean más limpios.

Tened en cuenta que los problemas dentales no tratados pueden causar serios daños a la salud, como las infecciones, que pueden ser muy dolorosas y requerir tratamientos largos.

4 comentarios:

  1. Es básico una buena higiene bucal para estar sanos y nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo! Es super importante cuidar nuestros dientes.

    ResponderEliminar
  3. Estos consejos son fantásticos y básicos y nunca está de más recordarlos¡¡
    Gracias por ellos¡¡

    ResponderEliminar
  4. muy buenos consejos atener en cuenta para tener unos dientes bonitos y sanos

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates