Social Icons

miércoles, 14 de enero de 2015

Arroz a la cubana






 Hoy os traemos una receta que es conocida por muchos. He de reconocer que yo no la había probado nunca, mi "arroz a la cubana" era con arroz, ajo, tomate y huevo frito. A veces le añadía gambas, atún, champiñones...pero desde qué probé el toque del plátano quedé enamorada!!

Aquí os dejamos la receta para que os atreváis a hacerla, es muy sencilla y rápida, y lo mejor de todo, ¡está de rechupete!

- INGREDIENTES - (para 2 personas):




  • 2 plátanos ni muy verdes ni muy maduros
  • 1 vaso mediano de arroz
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas soperas de margarina
  • Sal
  • 1 hoja de Laurel
  • Aceite

- Primero ponemos en una cacerola el arroz a hervir con suficiente agua, sal, un chorrito de aceite de oliva y una hojita de laurel.

- Mientras el arroz se va cociendo, en una sartén a fuego medio-bajo echamos la mantequilla, cuando la tengamos disuelta cortamos los plátanos por la mitad y los freímos. Cuando estén dorados les damos la vuelta con cuidado para que no se nos deshagan.

- Posteriormente, utilizando la misma sartén con la mantequilla de los plátanos, freímos los huevos. Sino tienes suficiente mantequilla puedes añadir un poco de aceite. En la foto salen un poco manchados porque hemos utilizado la misma mantequilla para aprovechar el sabor del plátano.

- Pasado el tiempo de cocción del arroz, lo probamos y lo escurrimos aclarando el almidón con agua del grifo.

- A continuación en la misma sartén, quitamos el exceso de aceite, y freímos un poco el arroz a fuego bajo para que capte la mezcla de sabores del plátano y del huevo.

- Finalmente, emplatamos el arroz el huevo y el plátano y espolvoreamos un poco de perejil en el arroz.
Al mezclarse todos los alimentos se crea una combinación perfecta de sabores...


Esperamos que os animéis a hacerlo y que compartáis vuestra opinión con nosotras.

                         ¡¡ Qué aproveche!!







4 comentarios:

  1. madre mia que delicia de plato, la proxima vez lo hare asi

    ResponderEliminar
  2. que rico el arroz a la cubana, nuncal o habia hecho con los platanos, tienen que estar bueno tambien, probare a hacerlo asi, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. En mi casa nunca puede faltar...Mi hijo muere por el huevo frito jejejeje. Una vez por semana fijo que me lo pide. .mmm mmm que rico !!!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates