Durante el otoño es muy frecuente la caída del cabello. No debemos alarmarnos en exceso porque durante esta estación se produce una renovación natural capilar, recuperándolo al final en su totalidad.
Para ayudar a mantener tu cabello fuerte y evitar la excesiva caída del pelo recomendamos unos breves consejos.
1. Toma biotina, es una vitamina que ayuda a mantener la salud del cabello. La podemos encontrar en levadura de cerveza, hígado y huevos cocinados.
2. La alfalfa es una gran aliado para evitar la caida del pelo y para fortalecer las uñas.
3. Cuida tu alimentación, incorpora mucha verdura de hoja verde para el ácido fólico (espinacas, acelgas, brócoli..) y alimentos con vitamina A como la zanahoria.
4. Mantén tus células hidratadas bebiendo aproximadamente 2L de agua al día.
5. Evita el uso de secadores y planchas. Quita el exceso de humedad con una toalla y deja que se seque al aire libre.Si no queda más remedio, utiliza siempre un protector térmico antes, e intenta que el aire sea frío.
6. No lleves peinados apretados ni tirantes.
7. Utiliza un champú suave y ayuda a nutrir el cabello con mascarillas.
8. Peínate con peines de púas anchas y nunca con el pelo húmedo.
9. Podemos encontrar en farmacias muchos productos para evitar la caída del cabello, como el minoxidil, el cual hace efecto pasado un tiempo (2-3 meses).
muchas gracias por la informacion a mi marido el minoxidil le va muy bien, hace tiempo que lo usa y da buenos resultados
ResponderEliminarMuy buenos consejos, muchas gracias, ahora hay que ponerlos en práctica
ResponderEliminartendre k apuntarme los consejos porke a mi me cae mucho,pero mucho,gracias.
ResponderEliminarGracias, intentaré seguir los consejos porque se me cae mucho el pelo en esta época del año
ResponderEliminarBuenos consejos :)
ResponderEliminarGracias por el comsejo lo temdre en cienta q ami me cai
ResponderEliminarLo mio es exagerado. Se me caen mechones y me da mucha pena. No se si este producto sera adecuado para mi. A mi se me cae porque llevo 15 meses de lactancia materna
ResponderEliminarEs normal en tu situación Sonia. Las hormonas están un poco "locas". El minoxidil no está aconsejado en el embarazo ni en la lactancia. A parte de tener esta acción maravillosa en el cuero cabelludo es un antihipertensivo, por lo que no te recomiendo su utilización. Es mejor que sigas algunos de estos consejos y que le comentes a tu médico qué podrías tomar durante la lactancia. Saludos y buen día guapa!
Eliminar