El verano ya está aquí y nos entra prisa para eliminar la llamada 'piel de naranja', pero la prisa no es buena, ya que la prevención es la principal herramienta para combatirla y el éxito en la constancia del tratamiento.
¿Qué es la celulitis?
Es un desorden funcional y estético que se produce por la acumulación de grasas, líquidos y toxinas y que dejan huella en la piel. No tenemos que confundirla con el sobrepeso, ya que perder peso no significa que la celulitis vaya a desaparecer. Dónde más la encontramos es en la cadera, glúteos, músculos y abdomen.
Es un problema mayoritario en mujeres que aparece en varias etapas de la vida: pubertad, embarazo, toma de anticonceptivos orales y menopausia.
¿Por qué aparece?
Debido a los cambios hormonales, cambios enzimáticos, herencia genética y el estilo de vida juega un papel muy importante ( la falta de ejercicio, tabaco, falta de horas de sueño, uso de tacones muy altos, ropa muy ajustada, tomar baños demasiado calientes, hábitos alimenticios inadecuados... favorecen su presencia).
Prevención:
Hay que llevar una alimentación equilibrada, sana, variada y baja en grasas. La sal tomarla con moderación e ingerir abundantes líquidos.
Incluir ejercicio físico diario, lo ideal sería trabajar aquellas zonas que son más propensas a la acumulación de grasa.
Estas son las claves más importantes para prevenir su aparición. Además podemos encontrar multitud de productos anticelulíticos que hidratan, calman y reducen la inflamación pero que sólo son efectivos si se le suma todo lo anterior.