Cada año es mayor el número de personas que se inician al running, ya que es un deporte muy económico, sin horarios e individual. Al no tener un monitor al lado para corregir malas posturas y malos hábitos hace que se cometan muchos errores. Si te animas a iniciarte en este mundillo te invitamos a que leas estos consejos que esperamos que te sirvan de ayuda.
- Prepárate un planning. No sólo corras, combínalo con andar. El primer día comienza andando 3' y trotando 2', y así hasta completar 4 series. El segundo anda 3' y corre 3', y el tercero anda 2' y corre 3'. Hay numerosos planning para iniciarte en el running en internet y en revistas especializadas. Te animamos a que las ojees.
- Evita los alimentos azucarados, ricos en grasa, fibra, zumos de fruta y líquidos antes de salir a correr, ya que producen digestiones más pesadas y podrían ocasionarte el temido flato.
- Controla tu respiración. Es importante que te marques un ritmo de inspiración y otro de espiración.
- Es recomendable intercalar cada sesión por un día de descanso.
- Márcate pequeños objetivos cada día. Existen aplicaciones gratuitas en los teléfonos móviles que registran tu velocidad, distancia, tiempo, ruta y pulsaciones. Al tener todas tus carreras anotadas irás viendo tus logros lo cuál hace que tu motivación aumente.
- Usa unas buenas zapatillas que se adapten a tus pies y zancada y evita correr sobre asfalto.
- Los estiramientos son importantísimos para evitar sobrecargas musculares y pequeñas lesiones del corredor. Cúmplelos siempre a rajatabla.
- Apúntate a las carreras populares. El espíritu de competir hace que te motives aun más, y no tengas miedo, ya que hay mucha gente en tu misma situación. Recuerda que en las primeras carreras no vas a ganar, ¡¡vas a terminar!!
Soy mas bien de caminar, correr me cansa mucho jeje pero anoto los consejos muchas gracias
ResponderEliminar