Social Icons

jueves, 16 de abril de 2015

6 consejos para reciclar los posos del café





  Si en casa sois cafeteros, hoy os daremos unos consejos para que reutilicéis los posos del café sobrantes de vuestra cafetera.

1. Manualidades: Si eres un manitas y te encanta realizar trabajos, puedes utilizar los posos del café para teñir telas o papel y darle un toque vintage. También puedes fabricar velas aromáticas y jabones artesanales.

2. Plantas: Es un excelente abono para las plantas, ya que les aporta minerales como calcio, magnesio, potasio, nitrógeno, fósforo, azufre. Viene de maravilla para las plantas que requieren un medio ácido. Se puede utilizar directamente sobre la tierra o diluir en agua y aplicar como fertilizante.

3. Piel: 
  • Mezclados con una crema limpiadora obtendremos un magnífico exfoliante, que nos ayudará a eliminar la piel muerta y a reactivar la circulación sanguínea.
  • Disminuye las bolsas y ojeras de los ojos gracias al efecto de la cafeína.
  • Reduce la celulitis, ya que la cafeína es un quemagrasas ayudando a eliminar la piel de naranja.
4. Cocina: Podemos utilizar los posos para la elaboración de algunos postres o aromatizar comidas.

5. Desodorante: Se puede utilizar para eliminar malos olores de la nevera, de los desagües, de los armarios y zapateros, como ambientador casero y para hacer desaparecer el olor a ajo o a pescado de las manos cuando cocinamos.

6. Insecticida: Su olor ahuyenta a insectos y también consigue repeler a los gatos. Útil para evitar plagas en huertos y plantaciones.





4 comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates