Social Icons

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Contra los piojos





Los piojos son unos insectos parasitarios diminutos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de cantidades pequeñas de sangre. Es uno de los problemas más habituales, sobre todo en niños entre tres y doce años (etapa escolar).

Hay que tratar lo antes posible este problema, ya que se contagian muy fácilmente al entrar en contacto con una persona que los contenga, tocar ropas de una persona que los tenga o al compartir sombreros, cepillos, peines...


No son peligrosos ni transmiten enfermedades, pero si que son contagiosos y pueden resultar muy molestos. Pueden provocar prurito intenso e inflamación y el rascado puede provocar irritación cutánea e incluso infecciones en las áreas afectadas.


Algunos consejos útiles son:

- Champús y lociones antiparasitarios, generalmente funcionan bien y se pueden comprar en la tienda sin necesidad de receta médica.


- Arrastra con suavidad un peine de dientes finos, ayudará a retirar los piojos después de utilizar el champú.


- Recomendable lavar todo lo que hayan tocado quienes tengan piojos en las últimas 48 horas.


- Uno de los remedios caseros, es la utilización de vinagre de manzana. Mezcla agua caliente y vinagre a partes iguales y aplica siempre con el pelo seco. Este remedio es bastante agresivo ante estos cuerpos microscópicos.


¡¡¡ADIÓS A LOS PIOJOS!!!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, muy interesante

    ResponderEliminar
  2. gracias pro la información ahora empieza la lucha en las casas con pequeños¡¡¡ el remedio del vinagre para mi es el más eficaz

    ResponderEliminar
  3. Si que son molestos, lo del vinagre ya lo habia probado y funciona.

    ResponderEliminar
  4. Y el aceite de árbol de té también me han dicho que funciona

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates